Nuevo Laredo: 1 militar muere y 2 resultan heridos tras ser emboscados por la tropa del infierno del Cártel Del Noreste.
Ciudad de México.- La madrugada de este martes, sicarios de la tropa del infierno perteneciente al Cártel del Noreste, atacaron a elementos de la Sedena, dejando como saldo dos elementos heridos y uno más que falleció por las heridas recibidas.
La agresión ocurrió en las últimas horas del lunes y primeros minutos de este martes, cuando los efectivos militares que realizaban recorridos de vigilancia, fueron emboscados por sicarios del Cártel del Noreste en la col. Reservas territoriales al poniente de la ciudad.
Los soldados del Ejército respondieron la agresión, iniciándose una persecución de los agresores quienes continuaron disparando mientras huían, reportándose balaceras por varios sectores de la ciudad.
Otro grupo de sicarios de la tropa del infierno disparo contra el hotel donde se hospeda el personal de la Policía Estatal, por la avenida César López de Lara y bulevar Municipio Libre. solo se reportaron daños.
También otro grupo de sicarios disparó contra la guarnición militar,resultando solo daños materiales.
Como resultado de los enfrentamientos, tres elementos de Sedena resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, siendo trasladados a un hospital para recibir atención médica.
Fuentes castrenses confirmaron que uno de los militares murió a causa de las heridas recibidas durante la refriega.
Apenas el pasado viernes 3 de julio, se reportó un enfrentamiento entre elementos de la Sedena y delincuentes de la “Tropa del Infierno”, brazo armado del Cártel del Noreste, donde 12 sicarios fueron abatidos en el lugar y 4 mas aparecieron muertos después en otros lugares.
La agresión se reportó a las 02:15 horas, cuando el personal militar realizaban un recorrido de vigilancia por la carretera que conduce al aeropuerto y fueron agredidos por los pistoleros, iniciándose un intercambio de disparos, que dejó como saldo 12 muertos.
Los pistoleros abatidos, portaban uniformes apócrifos de la SEMAR, con el logo de la organización criminal que los identifica (CDN), asegurando 9 armas largas, dos fusiles Barret calibre 50, un arma corta, 26 cargadores, 2 mil 654 cartuchos de diferentes calibres, un hacha y un pico, así como equipo táctico y dos camionetas, una de ellas con reporte de robo en Estados Unidos.